Comprar una bicicleta eléctrica: consejos

¿Quieres ir en bicicleta aunque piensas que tu estado físico no es lo suficientemente bueno para ello? ¿Prefieres ir en bicicleta pero te gustaría tener una pequeña ayuda? ¿Quieres un medio de transporte especial para los más pequeños? ¿No sabes cómo agilizar esos pequeños recados o trámites de tu día a día? Las bicicletas eléctricas pueden ser tu solución.

Te comentamos qué son las bicicletas eléctricas, su uso, ventajas y además te ayudamos a encontrar la que más se adapta a ti y tus necesidades.

Las bicicletas eléctricas son un tipo de bicicleta a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en su avance.

Hay que dejar muy claro que las bicicletas eléctricas no consisten en que se sustituya el pedaleo, que debe existir en todo momento para avanzar la bicicleta, sino para mejorar la conducción. Así, a aquellos a los que les gustaría ir en bicicleta pero no quieren o pueden utilizar la fuerza que les requiere la bicicleta, pueden usar una bicicleta eléctrica.

Los tres componentes de la bicicleta eléctrica son: motor eléctrico, integrado en la rueda, batería para acumular la energía que se encarga de alimentar el motor y sistema de control del nivel de asistencia. La bicicleta eléctrica se compone de motor, batería, chasis y radios robustos y frenos.

La autonomía de las bicicletas eléctricas puede ir de los 45 a los 60 kilómetros consumiendo mucho menor que coches, motos y otros automóviles que funcionan con combustible como los de diésel o gasolina. Además, son los vehículos eléctricos más asequibles y se pueden plegar para llevar más fácilmente.

En la Unión Europea se pueden utilizar para su circulación siempre que solo brinden asistencia en el pedaleo, su potencia no rebase los 250 W, el motor se desconecte a partir de los 25 km/h y su peso no sea mayor a los 40 kilos. Todas las demás bicicletas eléctricas necesitan licencia de conducir y seguro de accidentes, ya que son consideradas ciclomotores eléctricos.

Tipos y variantes de bicicletas eléctricas

A día de hoy se han popularizado tanto que hay una gran cantidad de variedades y modelos de bicicletas eléctricas para todos los gustos. Sus precios pueden ir desde los 300 euros en kits de conversión a los 3000 euros modelos más avanzados de excelente calidad. Hay ayudas para su adquisición bajo ciertas condiciones. También se pueden probar alquilándolas en alguna ciudad.

Las bicicletas eléctricas pueden ser:

  • Con batería recargable con un enchufe.
  • Con baterías que se recargan al retener y frenar, sin necesidad de que sean enchufadas.

Se pueden encontrar a la venta bicicletas eléctricas de serie (también plegables) y las que se adaptan con kits eléctricos de motor y batería. Hay kits de baja potencia para bicis tradicionales y kits de más potencia para bicicletas de montaña.

La batería es extraíble, por lo que se puede recargar enchufándola a la vez sin tener que desplazar la bicicleta para ello ni ocupar espacio innecesario en ella.

La batería de una bicicleta eléctrica se puede cargar entre una y cinco horas, dependiendo de la bici, la batería, el cargador y el tamaño. Su autonomía va de los 25 a 100 km según el tipo y modelo de bicicleta.

La bicicleta eléctrica es un excelente medio de transporte para los más pequeños, pero también para las personas que tienen que hacer desplazamientos cortos por su zona, realizar recados o sentir la pasión del ciclismo de otra forma.

Por qué comprar bicicletas eléctricas

Son cada vez más las personas que se decantan por la adquisición de bicicletas eléctricas por la funcionalidad que tienen, ya que les permiten hacer pequeños desplazamientos o recados por la ciudad así como pasearse al aire libre y en plena naturaleza.

Lo mejor que tienen las bicicletas eléctricas es que puedes manejarlas sin necesidad de ninguna licencia de conducción pudiendo ir a donde quieras sin tener que hacer grandes esfuerzos, ni si quiera en las zonas más conflictivas para ir en bicicleta como cuestas inclusive si el clima no es todo lo bueno que debería.

Los niños y personas mayores pueden utilizar una bicicleta eléctrica independientemente también de su condición física, ya que les ayuda a pedalear y avanzar mucho mejor allá a donde vaya.

Las bicicletas eléctricas son un medio de transporte cómodo, funcional y comprometido con el medio ambiente y las personas que puede servirte para hacer ejercicio físico trasladándote a donde necesites sin tener por qué ir andando.

Si quieres disfrutar de la experiencia de ir en bicicleta sin grandes esfuerzos, de recorrer buenas distancias en un tiempo conveniente sin que nada te lo impida y en contacto con la naturaleza, sin duda la bicicleta eléctrica es lo que estabas buscando. Si quieres que los más pequeños se diviertan de forma sana, seguro que en ella encontrarás lo que buscabas.

Tanto si eres un experto como si tienes poca o ninguna idea de ir en bicicleta, seguro que encuentras el modelo de bicicleta que mejor te va. No lo dudes y compra una bicicleta eléctrica.

Los beneficios de las bicicletas eléctricas

La bicicleta eléctrica es ideal para cualquier tipo de persona independientemente de su condición física, y de hecho ayuda a los que se sienten algo menos capaces por su estado físico o incluso en malas condiciones metereológicas como fuertes vientos en contra.

Las principales ventajas de las bicicletas eléctricas son:

  • Es mucho más fácil desplazarse, no cansa tanto
  • Es más económico que vehículos a diésel o gasolina
  • Pueden ser portables
  • Son cómodas y fáciles de utilizar
  • Son seguras, más que otros medios de transporte legales en carretera como scooters o motocicletas
  • Necesitas menos esfuerzo para desplazarte que en otras bicicletas
  • Menos dureza en rodillas y articulaciones
  • Más ligeras
  • Más limpias
  • Puedes librar mucho mejor los atascos y tráfico
  • No necesitas permiso de conducir para utilizarlas legalmente por las calles
  • Cuida el medioambiente más que otros medios de transporte
  • Son aptas para todas las edades, tanto niños como adultos
  • Tienes muchas opciones para aparcar o guardar tu bicicleta eléctrica
  • Realizas ejercicio y cuidas tu cuerpo

Cómo elegir las mejores bicicletas eléctricas

Es muy importante que sepas elegir cuál es la bicicleta eléctrica que más se adapta a ti porque hacerte con una mala bicicleta puede ser una experiencia decepcionante para ti y para quien la utilice, sobre todo si son niños, por eso te comentamos algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar bicicletas eléctricas.

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir la bicicleta eléctrica que necesitas:

  • Cuál es su capacidad de batería para ver la distancia promedio que es capaz de recorrer
  • Para que vas a necesitarla, ya que en función de esto vas a elegir la bicicleta eléctrica que más se adapta a tus necesidades
  • Si vas a necesitar cargas adicionales
  • El peso
  • Si es plegable o no, por si tienes que transportarla
  • Las garantías que hay detrás de la bicicleta
  • La marca o marca blanca, esto es opcional
  • El precio, según lo que estés en disposición de pagar

Hay gran variedad de bicicletas eléctricas de todo tipo en el mercado, cada una de ellas pensada para responder a las necesidades de sus usuarios con sus características y diseño, por lo que se vuelve complicado elegir la que más se adapta a cada cual. Lo importante es conocer qué se requiere en una bicicleta eléctrica, para qué se va a utilizar y así dedicar tiempo a estudiar las prestaciones de cada bicicleta para elegir la mejor.

Algunos tipos de bicicletas eléctricas son:

  • Basy WAYSCRAL 315 es una de las bicicletas eléctricas más económicas siendo también muy cómoda. Cuenta con 6 velocidades. Tiene una autonomía de hasta 40 kilómetros. Su peso es de 30 kilos y las ruedas de 26 pulgadas.
  • Copenhaguen Whell, se recarga sin enchufar y tiene una autonomía de 50 kilómetros con una velocidad máxima de 32 km/h. Las llantas son de 26 pulgadas.
  • EZ pro db0, bicicleta eléctrica plegable con una autonomía de 40 kilómetros. Tiene 3 velocidades. Sus ruedas son de 20 pulgadas y su peso es de 24,5 kilos.
  • E-Bike Strada de Snooper, con horquilla de suspensión, asistencia de pedal ajustable y cambio de 6 velocidades. Su autonomía es de cerca de 65 kilómetros y su velocidad hasta 25 km/h. Las ruedas son de 20 pulgadas. Es plegable y pesa solo 20 kilos.
  • Powerfly 9 LT Plus es una bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión con pedaleo asistido Bosch Performance CX capaz de alcanzar los 25 km/h. Ideal para recorrer largas distancias y es extraíble para llevártela contigo. Pesa 22 kilos.
  • Stromer ST1 Platinum. Bicicleta eléctrica que presenta 27 velocidades y según el motor puede llegar de los 25 a los 45 km/h.

Estos son algunos de los muchos modelos de bicicletas eléctricas que te puedes encontrar en el mercado, tanto en tiendas locales como en grandes ciudades e internet. Tan solo tienes que dedicar algo de tiempo a elegir la que más te guste, se adapte a ti y tu presupuesto y hacerte con ella.

Comprar bicicleta electrica barata

87,04 EUR Rebajado!
Nilox ebike X2 Plus Plegable Ruedas 16"; Adulto, Unisex, Eléctrica, Negro
Bicicleta de pedaleo asistido, velocidad max 25km/h; Rueda de 16'', motor de 36v 250w; Con una recarga de 3-4h puedes recorrer 25 km
Cityboard E- Tui Bicicleta Eléctrica, Unisex Adulto, Negro/Azul, 27.5 Pulgadas
Sistema de Pedaleo asistido pedeñec. con 9 Niveles de Asistencia; Sillín y Empuñaduras KNUS en Piel Natural color marrón
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28 Pro, Shimano 7vel, frenos hidráulicos, batería Integrada Litio 48V 13Ah (624Wh)
Cuadro de aluminio 6061 motor brushless 250w 55nm; Batería de litio 48v 13ah (624wh) totalmente integrada extraíble autonomia hasta 120km